Headhunting ejecutivo en México

Encuentra talento especializado con nuestro servicio de headhunting

¿Cómo funciona el servicio de headhunting?

El servicio de headhunting o caza de talento se diferencia del proceso de selección tradicional en que hay una búsqueda activa de candidatos a través de fuentes de reclutamiento, bases de datos de profesionales en diferentes sectores o portales de empleo especializados.

Se trata de buscar posibles candidatos que posiblemente no están en búsqueda de empleo activa, pero que ante una buena propuesta profesional se pueden unir a un proceso de selección.

Este servicio es diferente al proceso de reclutamiento y selección, por el cual los candidatos llegan de forma directa ante una publicación u oferta de empleo, por estar en búsqueda activa de nuevas oportunidades

Esta tarea requiere de habilidades técnicas avanzadas de atracción de talento, persuasión, excelente comunicación y capacidad de convencimiento.

Sin estas habilidades, es complicado conseguir potenciales candidatos.

En AMUNTALENT, contamos con experiencia de más de 10 años en esta labor de headhunting en México, y podemos ayudarte a conseguir los mejores candidatos.

¿Cómo lo hacemos?

-> DEFINIMOS EL PERFIL CON EL CLIENTE

Esta es una parte muy importante. Si no se hace bien desde el inicio, puede dar malos resultados.

Para una buena búsqueda de talento necesitamos una descripción detallada de las habilidades, experiencia y características que el candidato ideal debe poseer para desempeñar el trabajo de manera efectiva, así como sus competencias y sector de actividad donde puede encontrarse actualmente.

De esta manera tendremos claridad a la hora de buscar el candidato ideal.

-> BÚSQUEDA ESPECIALIZADA

Una vez definido el perfil deseado, nuestros especialistas en headhunting empiezan la búsqueda de perfiles, utilizando diversas herramientas y técnicas, como la revisión de bases de datos de talentos y perfiles en línea, investigación directa en empresas, etc.

Tratamos siempre de conseguir al menos 3 candidatos que cumplan con los requisitos y se quieran unir al proceso de selección.

-> NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES

Una vez que encontramos el candidato que se ajusta al perfil con éxito y es del gusto de nuestros clientes, el siguiente paso es organizar una reunión entre la empresa y el candidato finalista para negociar las condiciones de contratación.

Si todo va bien, el proceso culmina con la contratación de la persona idónea para el puesto de trabajo.

¿Por qué contratar nuestro servicio de headhunting?

Acceso a talentos especializados:

Los headhunters tienen la capacidad de identificar y contactar a los candidatos más calificados y adecuados para el puesto, incluso aquellos que no están activamente buscando trabajo.

Ahorro de tiempo y recursos:

El proceso de reclutamiento puede ser costoso y consume mucho tiempo, pero al utilizar un servicio de headhunting, las empresas pueden externalizar esta tarea y enfocarse en sus actividades principales, ahorrando tiempo y recursos.

Flexibilidad:

Los servicios de headhunting pueden ser personalizados y adaptados a las necesidades específicas de la empresa, ofreciendo una mayor flexibilidad y enfoque en los objetivos a largo plazo.

¿Te interesa contratar el servicio?

AMUNTALENT