Las 23 vacantes de empleo más demandadas en tiempos de pandemia por covid19

En tiempos de pandemia por covid19 hay vacantes de empleo que siguen solicitándose por las empresas y otras ofertas de trabajo que antes no eran tan demandadas ahora se han vuelto indispensables así como más importantes debido a la transformación digital y empleos derivados de la nueva situación mundial.

En este artículo vamos a analizar las vacantes de trabajo con mayor auge en la nueva normalidad:

🚑 Vacantes en el sector salud:

La crisis sanitaria del covid19 generó una mayor demanda de profesionales sanitarios especializados, y esto afectó sobretodo al sector de la enfermería, que tuvo una tasa de crecimiento muy alta debido a la incidencia de casos de contagios por el virus.

Doctores.

Médicos de familia.

Químicos de análisis.

Enfermeros.

Médicos laborales.

Especialistas de laboratorio y farmacia.

🔖 Vacantes en el área comercial y mercadotecnia de las empresas:

Con los cambios en la forma de trabajar, cierre de oficinas, teletrabajo, etc. la labor comercial de las empresas ha sufrido un cambio radical y lo que antes era normal para los vendedores, como realizar visitas a clientes, asistencia a ferias, eventos presenciales de networking, etc. ahora se realiza desde casa, a través de videollamadas y utilizando herramientas especializadas de marketing digital, principalmente.

Asesores de ventas digitales.

Gerentes de transformación digital.

Especialistas en ventas e-commerce.

✍️ Vacantes de redacción, diseñadores, editores de video, etc.

Debido a que las empresas están invirtiendo en contenido digital para adaptarse a la nueva normalidad surgen necesidades de contratación de profesionales que se dedican a redactar artículos en las páginas web de las empresas, así como diseñadores gráficos para elementos multimedia, editores de video, animaciones, etc.

Diseñadores gráficos.

Copywriters.

Editores de video.

Animadores de video.

🎓 Vacantes en el sector educativo

Las vacantes en colegios, universidades y centros de aprendizaje han tenido que adaptarse a la educación a distancia y de ahí han surgido con mucha fuerza las posiciones que implican impartición de materias y contenidos a través de internet.

Profesores en línea.

Administradores de plataformas educativas.

Especialistas en creación de material educativo en línea.

💻 Vacantes de tecnologías de la información, marketing digital, desarrollo de software y web

En los últimos años el aumento de vacantes y demanda de profesionales de tecnologías de la información ha ido creciendo a pasos agigantados. Con la pandemia, este incremento de necesidades de talento en el área digital se ha multiplicado todavía más.

Community manager.

Especialista SEO y SEM.

Especialista en campañas de marketing digital.

Desarrollador web y software.

Desarrollador e-commerce.

📝 Vacantes en venta de seguros

Con la situación de crisis sanitaria la importancia de tener un buen seguro médico y/o financiero se ha incrementado más que nunca. Es por eso que las empresas de seguros han tenido que aumentar sus plantillas de asesores comerciales para la venta de estos productos.

Agente de seguros y finanzas.

En esta página de LinkedIn se realizaron estudios para establecer los empleos con más auge para 2021 en diversos países.